lunes, septiembre 24, 2007

Coheed and Cambria (Bogotá 21 sep 2007)


Hacia mucho tiempo ke no iba a un toke, y po's aprovechando ke tenia unas lukas extra y ke el precio de la entrada era bien accequible, me decidí ir a ver a Coheed and Cambria--no hubo lukas para ver a Marilyn Manson :'(--, en un espectáculo ke resulto muy interesante.

Coheed and Cambria, es una banda ke es como una combinación de Emo y progresivo. Yo no soy muy fan del progresivo, pero kreo ke ese elemento Emo hcen ke la música de esta banda sea muy agradable de escuchar. Otro buen punto es su cantante, Claudio Sanchez, tiene una voz bien particular.

El lugar fue el Teatrón, a escasas dos cuadras de mi casa xD. Es un sitio pekeño, y a veces, me pareció, se distorsiona un poko el sonido, el lugar estaba adecuado para la magnitud del evento, pues a pesar de los precios relativamente cómodos de la boletería, la asistencia fue escasa, en el mejor de los casos creo ke había algo más de mil personas. Así ke el lugar se veía más bien vació :S (8/10).

Llegué un poko tarde, porke me puse a ver una pelí ke me gusta muchisimo (Monthy Python y el Santo Grial), cuando llegué al sitió me encontré ke la fila para invitados era más larga ke la de los ke teníamos boleta!

F-mac (http://www.myspace.com/fmacmusic). Llegué cuando esta banda ya había comenzado, aún así pude escuchar varias canciones. Es una banda como de Emo-core más bien típico, creo ke no supieron aprovechar el sonido ke había y se escucharon bien distorsionados en muchas partes :S, cumplieron pero creo ke otras bandas como Raíz o, aunque no me guste, El sin sentido hubieran podido dar un show más técnico y más acorde con las circunstancias (7/10).

Ratón Perez (http://www.myspace.com/ratonperez). Lo más kewl de esta banda es la chama baterista ke es muy tesa ;). Me pareció ke tokaron mucho menos ke F-mac. La banda es más cercana al metal-core, pero po's me pareció ke cuando los vi en Bukaros, tenían como más poder--además esa vez la gente estaba más empacada xD--kreo ke dieron un buen espectáculo, aunque es un poko odd una banda así como telonera de una banda más bien técnica! (8/10).

Coheed and Cambria (http://www.myspace.com/coheedandcambria). Que puedo decir? Pues como era una banda de progresivo se recibió lo esperado: ejecuciones impecables. Salvo alguna ke otra distorsión (pero creo ke era más por el lugar) todo fue muy claro, y los miembros de la banda, daban, a veces en exceso--como es típico en las bandas de prog xD--enormes muestras de virtuosismo.

En un principio la banda estaba un tanto fría, solo el bajista dio un par de veces las gracias, y anuncio una canción nueva. Pero el publico participo bien dando apoyo en algunos coros, lo ke hizo sentir cierto enlace con la banda :).

Al inicio me pareció traumatico ver a Claudio, pues parecía el tio cosa, envuelto en su maraña de cabello xD, más tarde se coloco hizo una cola para mi trankilidad ;)

Tras tokar por una hora y cuarto la banda se retiro del escenario, pero po's la gente pidió en consabido encore, este me desilusiono un pokito, po's aunke fueron 20 minutos prácticamente instrumentales con grandes muestras de talento por cada uno de los miembros de la banda, yo siempre espero ke el encore sea para despedirse con una canción ke deje una marca especial (por ejemplo, ke cierren con su canción más famosa, algo así). En este caso, la retirada fue algo 'triste' porke cada miembro se fue retirando hasta ke al final kedo el solo de bateria, y luego salieron todos a recibir el aplauzo... hubiera sido mejor dejar esa parte instrumental para cerrar el set principal, y ke volvieran a tokar un par de canciones ke dejaran saltando a la gente! (9/10).

Yo no me se muy bien las canciones de ellos, ni he podido lokalizar algún setlist, pero entre las ke reconocí, y las ke montaron en youtube y un review en rockombia.org ahí va una lista:

Running free (la nueva y una de las ke más me gusta :D) vid en youtube
Welcome home
Ten speed
The suffering vid en youtube
The crowing vid en youtube
Three evils
Cuts marked in the march of men
The willing well IV
In keeping secrets of silent earth vid en youtube
Apollo I vid en youtube

Agradesimiento a la gente ke colgo los vidz en youtube :)

Fue muy divertido, lastima la poka gente ke fue :S.

No hay comentarios.: