miércoles, septiembre 19, 2007

EICHIRO ODA - One piece (manga)

Hoy es el día internacional de “hablar como pirata” po's que día más adecuado para postear algo sobre una fantastica serie de piratas: One piece.

Hace poco les hable de Naruto, una historia que le trae a uno los mejores tiempos de Dragon Ball (cuando Goku era pequeño)... en ese mismo sentido, era para mi dificil pensar que podría haber una serie de aventuras que llegara con ese ímpetu aventurero, de situaciones y enemigos extraños... Y One Piece de Eichiro Oda logra eso, y de cierta forma, supera en la creatividad de las aventuras, situaciones y resoluciones a Dragon Ball.

La historia es sobre las aventuras de Ruffy, un joven que desea ser el máximo pirata del mundo, y conquistar el legendario tesoro conocido como 'one piece', tal como le prometió a Hank, un pirata que vivía en el pueblo de Ruffy cuando el era niño. Ruffy consumió una fruta del demonio, lo que le da el poder de estirarse como un caucho. Luego vera que otros piratas también han consumido diferentes versiones de la fruta, y tienen diversos poderes.
A Ruffy se unen otros aventureros: Zoro, que desea ser el mejor espadachín del mundo y usa tres espadas simultáneamente, aunque cuando no esta entrenando se la pasa durmiendo. Nami, es una navegante genial, aunque tiene una obsesión descomunal por el dinero. Usop (o Esopo) es un gran mentiroso, pero es muy hábil construyendo cosas. Sanji, el cocinero, que pelea usando todo estilo de patadas, se la pasa fumando y se enloquece fácilmente con las mujeres--como yo :P jajaja--. Más tarde se unirán una especie de reno, Chopper, que es el medico y se transforma de diferentes formas, y la misteriosa Nico Robin que tiene el poder de sacar manos de cualquier lugar! Por lo ke se, aún más miembros se unen al grupo, pero no he leído tan lejos ;)

La serie es bien larga, y pasan toda clase de aventuras, aunque contrariamente a lo esperado de los piratas hay pocos abordajes y la acción sucede principalmente en tierra. Los piratas de One piece son más bien al estilo de los Vikingos, en vez de la imagen tradicional de los piratas que azotaban el caribe en el siglo XVIII, eso si, el ambiente es de ese estilo, con las ropas y barcos de velas con cañones en los lados.
El arte es muy bonito, el estilo de Oda es único y muy agradable, con los personajes muy estilizados. Kizá lo único que a veces me molesta, es ke en muchas ocasiones las páginas están sobresaturadas con muchos personajes hablando a la vez, lo ke le kita claridad a la lectura, pero en otras ocasiones sirve para dar la idea de lokura que rodea la tripulación de Ruffy. Por cierto, Oda fue auxiliar de Watsuki Nobuhiro, creador del famoso Rurouni Kenshin (Samurai X en estas tierras).
Por pura casualidad, yo ví el shonen jump donde salió la primera entrega de One piece, gracias a ke Ismael la llevo un día a la univ, por allá como en el 97... desde entonces, la historia quedo en mi mente, y hoy me parece una de las series más sensacionales que leo!

Si quieren aventuras, con una enorme dosis de fantasía, y todo tipo de luchas esta serie es la indicada! Ojala pasen el anime por estas latitudes en alguna ocasión!

No hay comentarios.: