martes, febrero 17, 2009

San Martín de Tucumán 3, Independiente de Avellaneda 0

Ya había estado antes en un partido del San Martín, pero en ese entonces el equipo aún estaba en la B, y fui a platea. Ahora con el equipo en la A, fui, no solo a la popular (en el costado norte de la cancha), sino que además, estaba de “infiltrado” en la barra visitante, pues estaba con Santí, que es fan desde chico del Independiente.

El partido se jugo hacia el final de la tarde, entre 19:30 y 21:30, con lo que en el primer tiempo tuvimos la maravillosa luz natural del sol, y para el segundo tiempo, luz artificial con el cielo del color del crepúsculo. La cancha se lleno, aunque no estaba repleta. Infortunadamente, el exceso de pancartas de las barras, cubría buena parte de la visibilidad, por lo que desmontaron varias de ellas, más no todas.

El primer tiempo fue entretenido, con acciones de parte y parte, pero también con muchos errores. Ambos equipos recurrieron en exceso al pelotaso a una banda y luego un centro :P. Me pareció que San Martín llego con un poquito más de peligro, pero Independiente se movía un poco mejor. En general el 0 – 0 era justo con lo que habían hecho los dos equipos.

Una vez termino el primer tiempo, uno se debe sentar rapidisimo, so riesgo de quedar de pie... pero al rato, la gente se va a tomar algo, o al baño, o cosas así, por lo que al final del descanso, uno esta mucho más cómodamente sentado ;) (“cómodo” dentro del contexto de las condiciones claro xD).

El segundo tiempo inicio, San Martín atacaba ahora la portería de norte. Y zaz, de la nada, gol de la ciudadela! A menos de un minuto de iniciarse el segundo tiempo. Pero yo fui el único que celebro xP (en mi tribuna xD, por lo que tuve que sentarme rápido :P pues el estadio vibro de emoción!). Fue tan rápido el gol, que ni los otros jugadores del San Martín corrieron a celebrarlo xD...

El gol fue bueno para que Independiente tratara de animarse más, y para que los Santos se hicieran un poco más atrevidos. Fue una parte intensa del partido. Un rebote de un tiro de esquina y gol de San Martín! El estadio estallo de alegría, excepto claro la tribuna donde yo estaba :P.

Con ese gol, los jugadores de Independiente se volvieron locos y comenzaron a jugar cada uno por su cuenta. Como casi todos los equipos adelante 2-0, el San Martín se relajo, y los rojos tuvieron un par de buenas oportunidades, incluyendo un penal malogrado.

Sin tiempo, Independiente bajo los brazos, y se dedico a esperar a que el juego terminara, y con eso llego el tercer gol del San Martín. Y al rato termino con celebración masiva del equipo de Tucumán.

A pesar del marcador, el partido fue bien equilibrado hasta que San Martín se encontró con el primer gol, y de ahí en adelante, se tomo más confianza, mientras Independiente perdía cada vez más el orden.

Fue un plan divertido :) Santi me contó de el origen o la tradición de algunos de los cánticos. Y así mismo es curioso como cambia la actitud de los fanáticos :P...

Y bueno, gano el Santo! xD.

Pd. Agradecimientos para Santí que armo el plan, y para “el chino” y Luciana que nos consiguieron las entradas ;)

1 comentario:

Javier Manassevitz dijo...

joan soy javier albarracin del cole lo ando buscando, donde lo encuentro, correo ??