viernes, marzo 06, 2009

As I lay dying (Buenos Aires, 3 marzo 2009)

Una de las bandas a las que más di palo entre el 2006 y el 2007 fue As I lay dying, en especial, su album del 2007, An ocean between us me pareció fantástico. Pero cuando viaje a Argentina, prácticamente no cargue con nada de música, así que tenía cerca de un año apenas escuchando alguna que otra vez una song de ellos por youtube. Aún así, cuando supe que venían, de inmediato me hice a una boleta ;).

El lugar fue superrock, el mismo sitio de UnderOath. Esta vez el lugar se encontraba lleno por completo! A diferencia del toque de UnderOath, donde la relación entre chamas y chicos era 1:1, aquí debía ser alrededor de 3:1, de cierta forma era un intermedio entre el publico que vio a UnderOath, y el de In flames.

En el par de días que fuí a BsAs, el clima estaba lluvioso, afortunadamente mientras hacia la cola para entrar no llovió ni nada. Lo que si paso, y me dejo stunned, fue que justo los que estaban delante mio en la fila, tenían un ejercito de amigos que llego después y se “unió a la fila” (es “normal”, y eso no me importo nada), y entre esos amigos había una chama... que era idéntica a Yudy! Bueno, en realidad no era idéntica xD, pero tenía un aíre demasiado familiar (por lo que me parece, Yudy es un bit más alta, y millones de veces más bonita, pero las maneras de esta chama eran muy, muy similares)... Pero bueno, no voy a disgregarme hablando solo de eso xD.

No comply. Bueno, esta banda estaba un poco desperdigada. Tenía algunos buenos detalles, pero el sonido estaba muy malo, y con mucha distorsión. Y el cantante no se sabía las letras de algunas de las canciones xP.

???. Esta banda, pues sonó bien, lo que más me gusto fue su actitud, y eso también le encanto a la gente. Los chicos aceptaban que eran una banda de barrio y que lo hacían por divertirse, y pues la gente les respondió. Buenas rolas.

Mental disease (http://www.myspace/mentaldiseasemetalcore). Huy el cantante de esta banda era identico a Edsel Dope xD. En general, un buen metal-core, la gente conocía varias canciones. No me gusto que cantaran solamente en ingles, pero bueno. Un detalle muy bueno, fue que regalaron miles de EPs, un paquete de ellos me golpeo por un lado xD. Al terminar, pues el cantante continúo su entrega, mano a mano de los Cds.

Dar sangre (http://www.myspace.com/pruebadarsangre). Como última banda de calentamiento, esta estuvo muy bien. La gente conocía varias de sus canciones, y en general, pues era muy del tipo de música que venía. No se si les gusto o no, pero justo los de As I lay dying llegaron mientras ellos tocaban, lo que distrajo mucho a la gente de su espectáculo. Una cosa pintoresca, el cantante es idéntico a un mamerto de la UIS (el que estudiaba derecho, y perdió las elecciones de representante contra el John Alex de química).

As I lay dying (http://www.asilaydying.com/, http://www.myspace.com/asilaydying). Se cerro el telón y la gente comenzó a impacientarse a medida que probaban los instrumentos. Afortunadamente, no hubo mucho retraso. Una cosa contaron, no pudo venir el baterista de la banda, que fuer reemplazado por el de Killswitch engange.

La entrada fue muy buena, y pues la gente se enloqueció ;). Yo no me sabía ningún título de ninguna canción xD, pero al escucharlas las recordaba de todas las veces que las había escuchado :P. Tocaron algunas songs de su primer y segundo álbum, que en general son desconocidas para mi, pero el mayor bulk fue de los dos albumes que más me gustan (An ocean.. y shadows are security).

El set duro más o menos una hora y 20 minutos, incluyendo la pausa del encore ;). La gente les pidio una canción más, pero bueno, no se dio :P... jejeje. Igual el toque estuvo genial! :D

Estas estoy seguro que las tocaron:
'Forever'
'Confined'
'Through struggle'
'The darkest nights'
'Nothing left'
'Within destruction'
'The sound of truth'

Debieron haber tocado unas 6 canciones más (las songs de ellos son bien largas).

Cuando salí estaba lloviznando, lo cual fue un buen refresco del horno que había adentro xD, pero no era fuerte la lluvia. Otro toque genial :D!

Agradezco al primer comentario (anónimo), que me aclaro los nombres de unas de las bandas invitadas ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, las bandas eran NO COMPLY y MENTAL DISEASE

saludos, buena nota

Salva dijo...

Hey gracias! ya arregle los nombres ;)!