martes, octubre 02, 2007

Postemporada de las grandes ligas, 2007

Empezó octubre, y con el mejor evento del año: la postemporada de béisbol :) En la primera parte de este post, voy a presentar mi perspectiva de los ekipos ke clasificaron así como de sus enfrentamientos y dar mis favz, la segunda parte es dedicada a recapitular mis predicciones de comienzo de temporada ;)

Series divisionales, Liga Nacional

Cachorros de Chicago vs. Cascabeles de Arizona. Podrán los Cachorros romper el hechizo y ganar su primer titulo de liga desde 1956? Los cachorros cuentan con una gran ofensiva gracias a Alfonso Soriano, Derrek Lee y Aramis Ramirez, y el resto de jugadores se embaza con frecuencia, en cuanto a sus lanzadores, esta el gran, pero a veces inconsistente Carlos Zambrago (Big-Z, 18-13, 3.95), habra ke ver ke pasa con Ted Lilly, Rich Hill y Jason Marquis, que sorprendieron en la temporada regular con sus buenas actuaciones. El bullpen se ve un poko débil. Los Cascabeles llegan con un ekipo muy joven ke sin grandes figuras funciona muy bien como ekipo, con una ofensiva consistente a pesar de no contar con superfiguras, su cuerpo de lanzadores esta liderado por el gran Brandon Webb (18-10, 3.01), sus otros lanzadores tuvieron buenas campañas, con Valverde como cerrador el bullpen suena bastante bien. Me inclino por los Cascabeles en una serie apretada: 3-2.

Rockies de Colorado vs. Filis de Filadelfia. Se enfrentan dos de los ekipos con el mejor remate de la temporada. Los Rockies tienen una ofensiva ke mete miedo, liderada por mi favorito al MVP de la temporada, Matt Holliday y muchos jugadores peligrosos, sus abridores, han hecho un gran trabajo, en especial en la segunda parte del año, asi komo su bullpen, habrá ke ver komo pasan las cosas ante la falta de experiencia de muchos de ellos. En Filadelfia truenan los bates: Ryan Howard, Charles Utley, Jimmy Rollins, Leroy Burrell, Aaron Rowand, pero a parte del joven zurdo Core Hamels (15-5, 3.39) el resto de los abridores no se ve tan confiable como para detener a la ofensiva de Colorado, y el bullpen es la gran incógnita. Me apunto a los Rockies, en una serie apretada y llena de marcadores abultados: 3-2.

Para el campeón de la Liga Nacional, es muy difícil decidirse entre los Rockies y los de Arizona, me kedo con Colorado, 4-3.

Series divisionales, Liga Americana

Yanquis de Nueva York vs. Indios de Cleveland. Una de las ofensivas más salvajes (justo despues de la de Filadelfia) contra uno de los ke tiene uno de los mejores cuerpos de lanzadores. Los Yanquis son todo carreras y cuadrangulares, una año brutal para Alex Rodriguez (A-Rod) ke lidero las mayores en cuadrangulares (54) y empujadas (156), y ke es sin duda el MVP de la Liga Americana, y sus otros jugadores cumplieron con su esperada labor de producir y producir, Hideki Matsui, Bobby Abreu, Derek Jeter... pero salvo Chien-ming Wang (19-7, 3.70, un lanzador como me gusta a mi, sin poder, pero ke sabe depender de su defensa) y Andy Pettitte (15-9, 4.05), el resto de los lanzadores es una gran duda, Clemens esta lesionado y ciertamente ya no es el de antes, y Mussina, termino muy bien, pero su campaña no fue buena. Los Indios también tienen un buen atake, si bien no tan intimidante, pero su poder esta en los lanzadores, C.C. Sabathia (19-7, 3.21, 209k) ke deberia ser el Cy Young de la Americana, y Fausto Carmona (19-8, 3.06), además del confiable Paul Byrd (15-8, 4.59), su bullpen es confiable, aunke tiene problemas para el 9no, pues no cuentan con un cerrador bien eficiente. Me inclino por los Indios, po's le voy más a los equipos basados en lanzadores, pero sera apretado: 3-2.

Angeles de Anaheim vs. Medias Rojas de Boston. Esta es kiza en enfrentamiento más interesante de la postemporada, con ekipos con excelente lanzadores y tremendas ofensivas. Los Angeles tienen de todo en el atake, se embazan con frecuencia, mucha velocidad, y si bien salvo Vladdy Guerrero (.324, 27hr, 125emp) el poder es limitado, todos los jugadores batean bien, lo suficiente para mover los corredores, pero su fuerza esta en la lomita, con Jim Lackey (19-9, 3.01) y Kelvin Escobar (18-7, 3.40) y el consitete Jared Weaver, en el bullpen no se puede pedir más: Francisco 'K' Rodriguez (K-Rod). Los Medias Rojas son más conocidos por su tremendo poder: David Ortiz (el big-Papi, .332, 35hr, 117emp) sigue impresionante, Manny Ramirez volvió de una lesión haciendo un gran trabajo (empujo 120), aunke es un ekipo ke depende bastante del batazo largo para anotar, sus lanzadores estubieron muy bien, Josh Beckett fue el uniko en las mayores en conseguir 20 victorias, Daizuke Matsuzaka (Dice-K), a pesar de tener un mal final, consiguio 15 triunfos y 201 ponches, Curt Schilling es un reconocido veterano ke siempre trabaja bien al final, el bullpen tubo un buen inicio, pero el final de temporada los afecto, aún así cuentan con el muy seguro Jonathan Papelborn, y relvos intermedios de gran confianza. Va a estar muy apretada también, me voy por los Angeles 3-2.

La Liga Americana, es para los Angeles, ke ganan 4-2 a los Indios.

Y también serán los Angeles, los ke ganen la Serie Mundial, 4-1 a los Rockies. A pesar de ke prefiero los ekipos de la LN, po's es incuestionable ke este año, los de la LA son mucho mejores... Positivo por Orlando Cabrera :D, kien realizo una campaña fantástica con Angeles :).

Revisando mis predicciones

Bueno, como al inicio de la temporada di mi predicción de lo ke sucederia en la temporda es bueno ver si le pegue a algo, y de paso describir un poko como fue la temporada.

Liga Americana
División Oeste. Le aposte a los Angeles y se cumplió ;), aunque el desarrollo estubo mucho más abierto de lo ke yo esperaba, Oakland nunca fue competitivo, pero si lo fue Seattle, ke estubo peleando el comodín y la división, pero ke en agosto e inicios de septiembre perdieron de todas las formas y se esfumaron las posibilidades.
División centro. Fue exactamente al contrario de lo ke predije xD. Los Indios jugaron muy bien todo el año, y nunca dieron posibilidad a los Tigres, ke lograron ver el comodín pero no jugaron bien en la segunda parte del año, a los Mellizos les peso la falta de nombres en la rotación y ke se encontraron con Johan Santana en un 'mal año' (para los estanderes de el). En cuanto a los Medias Blancas, nunca pudieron mostrar un nivel de juego bueno, su rotación se hizo inestable y kedaron con un record horrible!
División Este. Bueno, no era un gran reto saber ke Boston estaba mejor ke Nueva York, y ke ellos estaba lejos de los demás... Eso si, los Yanquis tuvieron un inicio de temporada horrible, pero se recuperaron de forma tremenda para luchar por la división en los últimos días.

Liga Nacional
División Oeste. Si la temporada terminara en julio, mis picks habrían sido correctos, pero los Dodgers perdieron la forma ganadora, y rápidamente se kedaron sin el liderato de la división y ni alcanzaron a luchar por el comodín. San Diego, se vio cortado por ke al final, los Rockies jugaron de forma tremenda, ganando 11 de sus últimos 12 juegos y forzando al desempate contra los Padres, ke ganaron en un dramático encuentro ke se extendió hasta la entrada numero 13, un juego, ke fue el tremendo remate a una de las temporadas con uno de los finales más emocionantes (vid akí).
División centro. Ni Cardenales, ni Astros estuvieron competitivos, los Cards perdieron a Carpenter al inicio de la temporada, y aunque en agosto se veía ke podrían recuperarse y llegaron a luchar la división, se les acabo el gas y cayeron como piedras. Los Astros, como los Medias Blancas, nada les salió. Los Cerveceros dieron una grata sorpresa, y eran sólidos lideres a mitad del año, pero no lograron contener el empuje de los Cachorros, ke con todos sus problemas lograron imponerse en la división más flojita de las mayores.
División este. Los Bravos perdieron a Mike Hampton antes de ke pudiera jugar, y a pesar de las grandes actuaciones de Smoltz y Hudson en el montículo, nunca encontraron estabilidad en los otros abridores, en el atake, Chipper Jones, y el colombiano Edgar Renteria estuvieron brutales y sus lesiones fueron sentidas por el ekipo. Pero lo más increíble fue lo ke le paso a los Mets, la mayor debacle de la historia del béisbol (aki pueden ver un listado), faltando 17 juegos, los Mets tenian una diferencia de 7 sobre los Filis, pero Nueva York solo pudo ganar 5 juegos, mientras los Filis ganaron 13, por lo ke Filadelfia fue el campeón en el último día de la división este, y los Mets ni siquiera alcanzaron a lograr un puesto en el comodín.
Pic tomado del Daily News

La caída estrepitosa de los Mets, me hizo recordar la batalla entre los Bravos y los Gigantes en 1993, cuando estando a 9 juegos en julio, los Bravos ganaron su división el último día y los Gigantes con 103 victorias, se conviertieron en el tercer ekipo (y seguramente el ultimo) con más de 100 victorias y ke no alcanza la postemporada (pueden ver un muy buen articulo sobre esa carrera por el bandrín divisional akí).

Como nota final, cabe decir ke tanto en Japón como en Corea, también son los últimos días de la temporada regular, el 8 (en Jap) y el 9 (en Cor) de octubre comienza la postemporada de lejano oriente, no se mucho de esas ligas :P, pero ahí en tanto me entere les contare ke paso por allá ;) [se recomiendan estas pags: http://www.japanesebaseball.com/index.jsp y http://www.japanbaseballdaily.com/].

No hay comentarios.: