jueves, octubre 11, 2007

Series de campeonato

Ya pasaron las series divisionales, por primera vez se combinan 3 barridas, y la otra serie termino 3-1. Fue muy interesante porke en general hubo más juego de lanzadores, ke de bateadores, lo malo fue ke al terminar rápido las series hubo mucho tiempo sin béisbol de octubre :P. En la primera parte hago un recuento de cada series (y lo pueden comparar con mi predicción) y al final coloco como creo ke van a ir las cosas en las series por las series ke definirán los campeones de liga.

Liga Americana

Medias Rojas de Boston 3, Angelinos de Los Angeles 0. Fue la única serie donde no le pegue al ganador :P. Los bates de los Angelinos kedaron silenciados por completo gracias a los lanzadores de Boston: apenas anotaron 4 carreras en los tres juegos, todas ellas en dos entradas de las 27 ke enfrentaron, tanto Vladdy Guerrero como el colombiano Orlando Cabrera no fueron el motor del ekipo como en la temporada regular. Los lanzadores de Boston, liderados por Josh Beckett, que lanzo una blankeada en un juego completo y Curt Schilling (ke no permitió carreras en 7 entradas), y un bullpen (donde el menos confiable, es Greg Gagne!) estuvieron impecables, complementado con un bateo oportuno por los siempre peligrosos Manny Ramírez (que con 22 cuadrangulares empato el record de postemporada en poder de Bernie Williams) y David Ortiz, los Medias Rojas funcionaron a la perfección.

Indios de Cleveland 3, Yanquis de Neuva York 1. Los Yanquis fueron el úniko club perdedor ke consiguió al menos un partido. El gran problema de los Yanquis es ke eran un ekipo ke dependia mucho de sus bateadores, y estos se apagaron: Derek Jeter, Bobby Abreu, Alex Rodríguez, Jorge Posadas y Hideki Matsui apenas si pudieron conseguir alguno ke otro hit (15 en 73, .205 de promedio, 4 extrabases), un par cuadrangulares en solitario y 4 carreras empujadas. En los lanzadores el taiwanes Chien Ming Wang tubo un par de muy malas salidas, y Andy Pettitte logro mantener los indios en 0 durante 6 entradas (cabe decir ke Pettitte, Schilling y John Smoltz son los mejores lanzadores de postemporada de este par de décadas! No se mucho del béisbol histórico pero creo ke están a la altura de leyendas como Bob Gibson y Sandy Koufax en esta instancia!), y la 'esperanza' era Roger Clemens ke salio por lesión en el tercer juego. Los Indios entre tanto tubieron a sus lanzadores bastante bien (fantástico duelo de Fausto Carmona contra Pettitte, y creo ke la prensa sobrevaloro un poko la labor de C.C. Sabathia, ke hizo un buen partido, pero no estuvo 'estelar'), el bullpen estuvo infrankeable y el bateo oportuno, incluyendo un regreso tremendo de Kenny Lofton en los primeros dos partidos.

Liga Nacional

Cascabeles de Arizona 3, Cachorros de Chicago 0. Los Cachorros, tenían una gran ofensiva, pero Alfonso Soriano, Derrek Lee y Aramis Ramírez estuvieron en blanco (38-6, para .158 sin empujadas), y sus abridores, hicieron una buena labor pero no recibieron apoyo ofensivo. La gran incógnita fue porke saco Lou Piniella a Carlos Zambrano tras la sexta entrada, a mi me parece ke le kedaba aun gasolina para una entradas más (había hecho 85 lanzamientos) y fue al débil bullpen al ke le cayeron las carreras ke desequilibraron el encuentro. Entre tanto los Cazcabeles, estuvieron, como en toda la temporada, un pelito mejor ke sus rivales. Un ekipo ke sin grandes estrellas, salvo Brandon Webb (ke tubo un duelo fantástico con big-Z), Jorge Valverde y el novato Chris Young, sigue siempre jugando un poko mejor ke su rival, y gracias a ello se convirtió en el sexto ekipo ke pasa del ultimo lugar, a un campeonato de división.

Rockies de Colorado 3, Filis de Filadelfia 0. Los Filis y Roquis, ekipos de bateadores, en un estadios ke son plataformas de misiles: el diminuto Citizens y el Coors el estadio en la altura. El resultado, duelos de lanzadores! En especial los duelos de zurdos, entre los juveniles Core Helms se vio superado por Jeff Francis en el primer partido y el de Ubaldo Jimenez contra el veteranisimo Jamie Moyer. Pero los bates de Filadelfia no se vieron, Charles Utley, Jimmy Rollins, Pat Burrell, Aaron Rowand y Ryan Howard batearon para .175 (57-10, 4 hr, 7rbi). Los Rockies, estuvieron más balanceados, y para dolor de los Mets, fue Kaz Matsui el ke lidero la ofensiva del ekipo, y los lanzadores, en especial Francis, Jimenez como abridores y los relevos perfectos de Brian Fuentes y Miguel Corpas le dieron a los Roquis una merecida victoria, terminando con 17 victorias en los últimos 18 juegos (incluyendo el fantástico 14-1 del final de la temporada regular).

Ya describí lo ke pensaba de los ekipos a principios de mes, y en este mismo post ;), así ke más bien me decido a tratar de ver como pueden ser las series :D

Serie de Campeonato por la Liga Americana: Boston contra Cleveland

Esta serie esta movida por el gran poder en los lanzadores de ambos ekipos, y eso va a ser lo ke decide la serie... estos son los enfretamientos y los probables abridores de cada juego, como en las kinielas, koloko un 1 si gana el local y un 2 si es para el visitante.

12: Cleveland (C.C. Sabathia) en Boston (J. Beckett), 2. Hay ke ponerle cuidado a este partido es un duelo entre los dos más opcionados al Cy Young de la Liga Americana.
13: Clevelend (F. Carmona) en Boston (C. Schilling), 1.
15: Boston (D. Matsusaka) en Cleveland (J. Westbrook), 2.
16: Boston (J. Beckett) en Cleveland (P. Byrd), 2. Con Tim Wakefield en duda, lo más posible es ke los Medias Rojas vayan con Beckett en tres días de descanso.
18: Boston (Schilling) en Cleveland (C.C. Sabathia) 1.
20: Cleveland (F. Carmona) en Boston (D. Matsusaka) 1.
Así ke la serie termina 4-2 a favor de los Medias Rojas de Boston.

Serie de Campeonato por la Liga Nacional: Arizona contra Colorado

Como cosa bien interesante, en ambas ligas se estan enfrentdo los dos ekipos más ganadores de cada liga, el record de los Indios y Medias Rojas kedo igualado en 96 victorias, en la Nacional, tanto Cascabeles como Rockies ganaron 90 juegos, pero los Rockies jugaron un partido extra (el desempate ante San Diego). La serie de la Liga Nacional, además, es la primera vez ke enfrenta a dos clubes de la división oeste y cuyo núcleo esta basado en su propio sistema de ligas menores.

11: Colorado (J. Francis) en Arizona (B. Webb) 2. Webb fue el único lanzador ke pudo frenar a los Rockies en su maravillosa corrida de final de temporada.
12: Colorado (U. Jimenez) en Arizona (D. Davis) 2. Jimenez lanzo su ultimo partido de temporada regular contra los Cascabeles, ponchando a 10.
14: Arizona (L. Hernandez) en Colorado (F. Morales) 2.
15: Arizona (B. Webb) en Colorado (A. Cook) 2. Es posible ke Arizona se aventure con una rotación de tres hombres, trayendo a Webb con descanso corto. Cook viene de una lesión su posición en la rotación es incierta, en caso de no estar disponible, los Rockies podrían usar a Josh Fogg o traer a Francis con descanso corto.
17: Arizona (D. Davis) en Colorado (J. Francis) 1.
19: Colorado (U. Jimenez) en Arizona (L. Hernandez) 2.
Así la serie keda 4-2 en favor de los Rockies. Antes había pronosticado un 4-3, pero por la forma como jugo Colorado en las series divisionales, me inclino a un juego menos ;).

Para la serie mundial, preferiría ke ganara el ekipo de la Liga Nacional, pero creo ke, pasen Medias Rojas o Indios, el campeonato mundial es para la Liga Americana!

Noticia al margen, Doris Lessing, gano el premio novel, es escritora feminista y además escribió varias novelas de ciencia ficción, pero a diferencia de otros autores a ella no le preocupa ke la llamen escritora de ciencia ficción!

No hay comentarios.: