lunes, octubre 09, 2006

Punk racer festival (Bucaramanga, 30 sep 2006)


Como les había contado en un post anterior he estado un poco lleno de actividades, así que solo hasta ahora pude poner mi review del toke de la semana pasada...

Este toke fue en Valkyria donde nuevamente cambiaron la ubicación de las bandas, creo que esta vez fue mucho mejor, porque de esa forma se aprovecharon las mesas que tiene el local, en las otras configuraciones, si uno se sentaba quedaba prácticamente fuera de la línea de visión, como dudo que planeen poner una tarima, espero que en los siguientes tokes sigan dejando ese misma ubicación!

Lo que no cambió fue el asunto de la puntualidad, yo tenía que hacer mil cosas, así que cuando llegué, a las 15:30, pensé que la cosa ya había comenzado (supuestamente empezaba a las 14:00!)... pero no, no había empezado, es más, aún faltaba mucho par que empezara! Afortunadamente, me encontré con Pollo, Claudia, Pambele y satélites, y pase el rato hablando mugre... el toke comenzó alrededor de las 16:30!

Black sheep. Es la segunda vez que los veo. Según dijeron han tenido muchos problemas para poder ensayar. El principal problema que yo veo en el grupo, es que hablan mucho, se ponen a contar mil y un anécdotas, y eso hace que la gente se aburra! La otra cosa que yo siento, es que al parecer ellos solo escuchan sk8-punk, y po's suenan como otra banda más de sk8-punk (bueno, afortunadamente a mi me gusta mucho ese estilo :P)... el guitarrista sigue sin convencerme, pues siempre deja de tocar para cantar, pero como es solo una guitarra... pareciera que la guitarra solo fuera un acompañamiento adicional... Creo que necesitan volver a ensayar y retomar el rumbo, aunque les abono el esfuerzo entre todas las dificultades que han tenido que atravesar (eso fue parte de las anécdotas!) (6/10).

Utopía (http://www.myspace.com/utopiacolombia). Esta banda tiene algo muy similar a Sibilia: fans leales. A mi en lo personal no me gusta, porque no soy muy amigo del EMO-pop, aunque sus seguidores están ahí dispuestos a poguear hasta el cansancio y ellos lo saben aprovechar interactuando bien con el publico [sidenote: no me considero muy fan del 'metal extremo', pero me sorprende que la gente pogueé con música como tan suave :P, pero bien por ellos, si lo disfrutan eso es lo que realmente cuenta :)]. No pudieron hacer el encore, pues tenían un baterista de reemplazo (el de Altoasalto)... vuelve mi queja a que los sets preparados por las bandas son muy cortos, y creo que siempre hay que tener listo el encore, por si acaso! (7/10).

Supercuates (http://www.myspace.com/supercuates). Esta es una banda compactica de punk, creo que lo hacen bien, pero esta vez, noles encuentre energía, estubieron mejor en el stereo tape!. Afortunadamente para ellos, hay muchos que no piensan como yo, y le dan un buen momento al espectáculo, en el mosh, y coreando las canciones. Me parece que son buenos, pero creo, podrían ser mejores! (7/10).

F.A.R.T. (http://www.myspace.com/fuckallrarethings). Una de las bandas de Bogotá. Su conjunto fue bien pequeño, pero me gusto, tienen un muy buen baterista y son creativos, por ejemplo, tienen montado un cover de una canción vieja de salsa (ni idea de cómo se llama, no oigo salsa la verdad :P... recuerdo que el coro dice algo como 'de cualquier lugar.. sale un ratón...', es de la salsa legendaria) de forma punk, muy bakano, porque además era en dos tiempos diferentes. Una banda muy interesante! (7/10).

69 enfermos (http://www.myspace.com/69enfermos). Esta banda es de bukara, pero parece se presenta más en Bogotá que aquí! Yo había oído hablar de ellos, pero nunca los había visto. Lo más curioso fue ver al baterista, que estaba vestido muy formal y contrastaba con todo, jajaja. Aunque se nota que han trabajado mucho, no les encontré mucha alegría, aunque como siempre, mi querido publico bumangues es una chimba, y estuvo al 100% con la banda! Y eso hace que el show como tal, sea muy bueno (7/10).

Shiry (http://www.myspace.com/shirymusic). Otra banda de Bogotá (en algún otro lado había leído que eran de Villavicencio), además estaban lanzando su más reciente álbum. Yo los había visto, más no oído, en Bogotá (toke nativo)... en esa ocasión, el sonido estaba horrible! (en realidad, no había sonido :P). Otra banda con un gran baterista, me gusto esta banda, tiene esa alegría que yo busco en el sk8-punk, y pues aunque la gente los conocía poko, pronto se conecto con ellos (7/10).

Octubre (http://www.myspace.com/diasdeoctubre). Esta era la banda que motivaba principalmente mi asistencia, y la espera valió la pena --en nativo, apenas si pudieron tokar :(--. Es un punk muy kewl, y pues los manes son muy buenos en la parte técnica. Lo único malo fue que tocaron pocas canciones, pero bueno, no importo mucho, espero que pronto salga el nuevo álbum! Me gusto mucho 'Creer', que es la que tienen en myspace, en vivo es muy buena! La gente, los conocía muy bien, por lo que el ambiente fue muy bakano! (8/10).

En general el toke estuvo OK, supongo que era más la ansiedad de ver a Octubre, lo que hizo que a veces me desesperara o aburriera con las bandas que los precedieron. Supongo que preferiría un poco menos de bandas, pero con sets más largos (7 bandas y tocaron de 16:30 a 20:30, lo cual es alrededor de 30 minutos por banda, en el caso que solo se demoraran 5 minutos alistando todo!).

Un agradecimiento especial a todo el parche myspace que se apareció por el toke ;) siempre es muy bakano hablar-saludar 'en carne y hueso' con uds :)... no solo ayudaron a que pasara un rato muy agradable, sino que me parece re-bakano que este apoyando la escena local :D!!!

El poster lo tome del bulletin que mando Pollo ;) También estaba en la pag. de octubre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje falto decir que la organizacion fue una cochinada, y el sonido medio apesto para unas bandas. pero pues el toke en cuanto bandas aguanto bastante. Sera esperar otro toke que se venga despues de ROCK AL PARQUE :D.

Salva dijo...

Sip, parece que el sonido siempre es una mugre :(